Conoce 5 árboles ideales para combatir el calor por su gran sombra y fácil cuidado
Ante las altas temperaturas que se presentan cada año, plantar árboles es una gran opción; pues además de dar sombra, tienen muchos beneficios
Cada año, con las olas de calor las altas temperaturas se hacen presentes, y algunas entidades se ven afectadas con el termómetro marcando más de 45 grados centígrados.
Noticia Relacionada
Ante estas afectaciones, si buscas refrescar tu hogar, plantar árboles es una opción ideal y, aunque no te beneficiarás en la inmediatez, te estarás preparando para los calores futuros.
Es importante saber que además de proporcionar sombra, los árboles también purifican el aire, crean suelos fértiles, previenen la erosión, sirven de refugio para la fauna, reducen la temperatura del suelo, regeneran los nutrientes y mejoran el paisaje.
Sin embargo, tener un árbol en casa no es tarea fácil, ya que se deben considerar aspectos como su crecimiento y los cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.
ÁRBOLES DE BAJO CRECIMIENTO Y FÁCIL CUIDADO
Aquí te presentamos cinco árboles de bajo crecimiento, fáciles de cuidar y perfectos para dar sombra a tu hogar durante los días calurosos:
- Casco de vaca: Este árbol crece rápidamente y puede alcanzar una altura de entre dos y cinco metros. Su follaje varía de verde marrón a verde claro en la edad adulta, y produce flores grandes y vistosas en tonos púrpuras o rosados.
- Almendro: También de rápido crecimiento, este árbol puede llegar a medir entre cinco y siete metros de altura. Es resistente al agua, pero no tolera las heladas. Su floración, en blanco y rosa, ocurre entre enero y febrero.
- Carbonero: Puede llegar a crecer entre cinco a diez metros y se destaca por sus llamativas flores rojas en forma de cabezuela, con numerosos estambres rojos o rosados.
- Guayacán: Es considerado uno de los árboles más bellos, esta especie produce flores amarillas y puede llegar a medir entre 10 y 15 metros de altura. Es resistente a plagas y al agua salada.
- Nacedero: Este árbol puede crecer hasta los 12 metros de altura, con muchas ramas, hojas simples y flores acampanadas de color amarillo.
Ahora que conoces estos árboles de bajo crecimiento, fáciles de cuidar y perfectos para proporcionar sombra a tu hogar durante los días calurosos, no dudes en plantarlos en tu jardín.