buscar noticiasbuscar noticias

Conmemora AMLO Día de la Bandera

PUBLICIDAD

El acto protocolario se efectúa en la explanada del Palacio de Gobierno, por lo que los militares acordonaron la zona, lo cual provocó el enojo de los simpati­zantes del tabasqueño, quienes queda­ron atrás de las vallas metálicas y la vista la tapaban carpas con gradas.

PUBLICIDAD

Los lugareños, quienes vestían chale­cos con la leyenda “Siervo de la Nación” traían megáfonos, desde los que grita­ban a López Obrador que lo estaban ale­jando del pueblo.

La inconformidad llegó a tal nivel que también complicaron que el comandante de zona militar, Francisco Aguilar, diera su mensaje, pues se escuchó entre gritos que exigían que hablara el tabasqueño.

Debido a que trajeron escoltas de es­tudiantes de secundaria, y los ubicaron en la explanada, sin protección del sol, desde las 7:30 horas (tiempo local, una hora antes que la Ciudad de México) al menos una decena de niños se ha des­mayado.

Algunos menores comenzaron a dar señales de cansancio y debilitamiento, por lo que alcaldes, senadores y diputa­dos federales y locales de Quintana Roo, llevaron sus sillas.

Esto obligó a que los militares lleva­ran más sillas para que alrededor de 100 niños se sentaran, además de darles agua. López Obrador observaba la esce­na, haciendo muecas.

El jefe del ejecutivo federal es acom­pañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, miembros de su Gabinete y el diputado Eduardo Martínez, presidente del Con­greso local.


PUBLICIDAD