buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Conmemora AMLO Día de la Bandera


La ceremonia se realiza en medio de protestas contra el gobernador de Quin­tana Roo, Carlos Joaquín, quien con di­ficultades dio su mensaje, ante los gritos de “¡Fuera!” y “¡Cállate!”.


El acto protocolario se efectúa en la explanada del Palacio de Gobierno, por lo que los militares acordonaron la zona, lo cual provocó el enojo de los simpati­zantes del tabasqueño, quienes queda­ron atrás de las vallas metálicas y la vista la tapaban carpas con gradas.

Los lugareños, quienes vestían chale­cos con la leyenda “Siervo de la Nación” traían megáfonos, desde los que grita­ban a López Obrador que lo estaban ale­jando del pueblo.

La inconformidad llegó a tal nivel que también complicaron que el comandante de zona militar, Francisco Aguilar, diera su mensaje, pues se escuchó entre gritos que exigían que hablara el tabasqueño.

Debido a que trajeron escoltas de es­tudiantes de secundaria, y los ubicaron en la explanada, sin protección del sol, desde las 7:30 horas (tiempo local, una hora antes que la Ciudad de México) al menos una decena de niños se ha des­mayado.

Algunos menores comenzaron a dar señales de cansancio y debilitamiento, por lo que alcaldes, senadores y diputa­dos federales y locales de Quintana Roo, llevaron sus sillas.

Esto obligó a que los militares lleva­ran más sillas para que alrededor de 100 niños se sentaran, además de darles agua. López Obrador observaba la esce­na, haciendo muecas.

El jefe del ejecutivo federal es acom­pañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, miembros de su Gabinete y el diputado Eduardo Martínez, presidente del Con­greso local.