buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Condenan a mujer que prostituía a su hija de 9 años

La fémina pasará 28 años en la cárcel y deberá pagar una multa millonaria

Condenan a mujer que prostituía a su hija de 9 años

Por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, cometido en contra de una menor de 9 años, una mujer fue detenida en el Estado de México y sentenciada a 28 años de prisión.

La mujer actuó de manera ilícita en contra de su propia hija a quien obligó a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de una cierta suma de dinero.

Luego de un año de sufrir este infierno, la pequeña le platicó lo que le estaba pasando a su abuelo, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por lo que se abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en un domicilio de la colonia Tenopalco en el municipio de Melchor Ocampo, según mencionó la víctima.

Derivado de las investigaciones correspondientes se solicitó una orden de aprehensión en contra de la madre de la menor agredida, misma que fue concedida por un juez.

Durante el mes de mayo de 2021, policías de investigación cumplimentaron el mandamiento del juez y pusieron tras las rejas a la presunta responsable, siendo ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quedando a disposición de la autoridad judicial para iniciar el proceso en su contra.

Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, resultando irrefutables, la mujer identificada como Sofía Viviana M. G., fue declarada culpable y sentenciada a 28 años y un mes de cárcel, además, deberá pagar una multa de un millón 45 mil 575 pesos y otra por 36 mil pesos por reparación del daño.