buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Condenan a mujer por prostituir a su niña de 11 años

La fémina recibía dinero a cambio de los servicios sexuales de su hija a taxistas

Condenan a mujer por prostituir a su niña de 11 años

Una mujer fue detenida por el delito de trata de personas, cometido en agravio de su propia hija de 11 años de edad, en la Ciudad de México.

Según las investigaciones indican que la imputada, siendo la madre biológica de la víctima, la llevó a la Terminal de Autobuses del Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero y la subió a un auto de alquiler para que sostuviera relaciones sexuales con el conductor.

A cambio de esto la madre habría recibido un cantidad de dinero, según detalló Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Continuamos fortaleciéndonos y orientamos nuestra actuación a la consecución de una procuración de justicia, que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niños o adolescentes. Con lo que reiteramos nuestra prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado”, agregó.

Asimismo informó que por el delito cometido, la acusada fue sentenciada a 30 años de prisión y estará obligada a el pago de la reparación del daño físico y psicológico causado en contra de Dulce "N", su propia hija.

Cabe destacar que se cree que la actividad de prostituir a la menor con los choferes de los vehículos de alquiler, era algo cotidiano, pero no se tiene a ciencia cierta desde cuando llevaba a cabo estos actos.