El ombudsman Luis Raúl González Pérez, condenó el aumento de los índices de violencia contra las mujeres a pesar de los avances que las leyes han tenido en varias naciones, en la reunión anual de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri).
"Doy simplemente el contraste: en mi país tenemos buenas leyes, hemos adoptado las convenciones internacionales y regionales, pero hoy la violencia sigue subsistiendo contra las mujeres", dijo y convocó a dar seguimiento al cumplimiento de mecanismos para que se respeten los derechos y dignidad de la mujer.
En la reunión celebrada en Ginebra, Suiza, dijo que los principales retos para contrarrestar la violencia contra la mujer siguen siendo las políticas públicas, la voluntad política de los gobiernos y los presupuestos.
Resaltó que en muchos países de la región "la violencia todavía es muy alta y no debería existir un solo acto de violencia contra las mujeres. Creo que como lo dijo Arman Tatoyan de Armenia, el principal reto es la política pública".