buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Condecoran a perritos rescatistas Balam y Orly y a su entrenador

El Gobierno del Estado de Querétaro les entregó una medalla por su heroica participación en las labores de búsqueda y rescate en Turquía

Condecoran a perritos rescatistas Balam y Orly y a su entrenador

Balam y Orly, los binomios caninos, así como su entrenador, Édgar Martínez Olguín, fueron recibidos con honores en Querétaro, donde les fue entregada una medalla conmemorativa por su heroica participación en las labores de búsqueda y rescate en Turquía, tras los sismos del pasado 6 de febrero.

Martínez Olguín agradeció el reconocimiento a su trabajo y al de los perritos, que en todo momento están dispuestos a ayudar a quienes los necesiten, tanto en México como en el extranjero.

imagen-cuerpo

El rescatista y los canes de la raza Border Collie, quienes pertenecen a la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Cruz Roja Mexicana, fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por Mauricio Kuri González, gobernador de la Entidad.

Las medallas entregadas a los binomios caninos, tienen inscrito su nombre, así como un mensaje que dice: “Gracias por tu canino esfuerzo”, además de la fecha de entrega.

Ante los medios de comunicación, Édgar mencionó que durante su estadía en Turquía, que fue de 11 días, él y los lomitos participaron en el rescate de cuatro personas con vida y 36 fallecidas, durante arduas jornadas de trabajo en las zonas de desastre.

Asimismo, reveló que los perritos fueron atendidos con revisiones de médicos veterinarios, comida, descanso, calefacción, techo; así como todos los cuidados pertinentes por parte de las autoridades turcas.

imagen-cuerpo