buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Conalep prohíbe el corte de Peso Pluma, ¿qué sabemos sobre ello en Sonora?

En Coahuila ya negaron el acceso a alumnos con ese corte y obligaron a modificarlos para poder tomar clases

Conalep prohíbe el corte de Peso Pluma, ¿qué sabemos sobre ello en Sonora?

 El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) avisó a los padres de familia de todos sus planteles que queda prohibido que sus alumnos porten el corte de pelo del cantante de corridos tumbados “Peso Pluma”.

La decisión se tomó porque el ejemplo del cantante no podría ser el mejor para sus alumnos.

Coahuila confirmó los primeros casos donde los maestros empezaron a negar el acceso a alumnos con el corte de pelo prohibido. Alumnos molestos dijeron que no se les avisó con anticipación.

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) aclaró que ninguna institución educativa puede prohibir la entrada a sus alumnos solo por el corte de cabello.

Diario del Yaqui trató de localizar al director del plantel Obregón, Amado Armando López Varela, para preguntarle si el plantel de Ciudad Obregón estaba aplicando esta medida hacia sus alumnos, el director no estuvo disponible; sin embargo, la secretaria del plantel, Lupita Moreno, confirmó que no tenían conocimiento de esa medida y que los alumnos seguían tomando clases sin ningún problema.

En Cancún restringen a “Peso Pluma

Restaurantes de Cancún adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que dirige  Julio Villarreal Zapata, han empezado a dejar de tocar música que tenga que ver con narcocorridos, en días pasado se mostró una foto donde en las pantallas de televisión de un restaurante donde se leía “No pongo Peso Pluma

El presidente de la canirac dijo: “Damos nuestro total apoyo a la decisión que se tomó en el gobierno municipal para prohibir todo tipo de música que hable de violencia, misóginas, y alusión al uso de drogas, con ello recuperar el tejido social, por eso desde el sector nos sumanos”.

Agregó que el 90% de los bares y restaurantes han dejado de tocar ese tipo de música.