Conagua: Huracán "Priscila" tocará tierra en estos estados durante las próximas horas

El centro del ciclón tropical se localiza a 335 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 550 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas

El fenómeno podría tocar tierra en Baja California en las próximas horas.
El fenómeno podría tocar tierra en Baja California en las próximas horas.

Conagua advierte lluvias intensas de hasta 150 mm y alto oleaje por huracán categoría 1 en el Pacífico mexicano

El huracán Priscilla, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa su avance por el Pacífico mexicano y ocasionará lluvias torrenciales y alto oleaje en al menos siete estados del país, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su más reciente reporte emitido a las 15:00 horas de este lunes 6 de octubre, el SMN informó que Priscilla mantiene un desplazamiento lento pero constante hacia el nor-noroeste a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 170 km/h.

¿DÓNDE ESTÁ EL HURACÁN PRISCILLA Y CUÁL SERÁ SU TRAYECTORIA?

El centro del ciclón tropical se localiza a 335 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 550 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se espera que evolucione a huracán categoría 2 entre el martes 7 y miércoles 8 de octubre, antes de debilitarse nuevamente a tormenta tropical.

ESTADOS AFECTADOS POR LLUVIAS INTENSAS Y ALTO OLEAJE

Durante las próximas 24 horas, el huracán Priscilla generará los siguientes efectos:

  • Lluvias muy fuertes a torrenciales (75 a 150 mm) en: Jalisco (zona costera y este) Y Colima
  • Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm) en: Baja California Sur, Sinaloa (sur), Nayarit, Michoacán (zona costera), Guerrero (suroeste)
  • Oleaje elevado: Olas de 5 a 6 metros en costas de Jalisco y Colima
  • Oleaje de hasta 4 metros en costas de Michoacán, el sur de Baja California Sur, Nayarit y el sur de Sinaloa

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

El SMN exhorta a la población en zonas costeras y montañosas a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante posibles inundaciones, deslaves y aumento del nivel del mar.