Con este truco casero puedes acabar con las hormigas de tu hogar
El uso excesivo de los insecticidas sintéticos es un factor de problemas ambientales y de salud, por ello es importante siempre optar por lo natural
Si debido al calor a tu hogar han llegado huéspedes no deseados como las hormigas, muéstrales la salida con un repelente natural y confiable hecho a base de cáscaras de naranja.
El uso excesivo de los insecticidas sintéticos es un factor de problemas ambientales y de salud. Sin embargo, la naranja cuenta con características repelentes contra insectos de cuerpo blando y es inofensivo para las mascotas y para los humanos, por lo que su uso como repelente es seguro para los integrantes de tu hogar.
ALEJA A LAS HORMIGAS
Al aprovechar las cáscaras de este cítrico reducirás los restos orgánicos de tu casa mientras los utilizas para repeler a las hormigas de una manera amable pero contundente.
Otro de los beneficios de este remedio casero es el agradable olor a cítricos que envolverá tu hogar al esparcirlo por las zonas por donde se encuentran las hormigas.
INSECTICIDA CASERO
Si quieres evitar la plaga de hormigas, es recomendable mantener limpios los espacios de tu casa, no dejar alimentos expuesto y procura mantener los cestos de basura fuera de tu cocina. Para poder preparar este repelente orgánico, vas a necesitar:
- Cáscaras de 6 a 8 naranjas
- Cáscara y zumo de un limón
- Cuatro litros de agua
PROCEDIMIENTO
Si no cuentas con naranjas, pero en casa tienes otra variedad de cítricos como toronja o mandarina, también las puedes incluir en este repelente casero.
Ahora bien, para prepararlo deberás de hervir los cuatro litros de agua con las cáscaras de naranja, de limón y el zumo de este último cítrico.
Reserva la mezcla y cuando ya esté fría retira las cáscaras. Apóyate de un embudo o colador para separar las cáscaras y para vaciar el líquido a un atomizador.