buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Compraste tu teléfono por Amazon? Podría quedar desactivado en México por esta razón

Los cambios en la tecnología son constantes y los gigantes de la industria siguen avanzando gracias a ello

¿Compraste tu teléfono por Amazon? Podría quedar desactivado en México por esta razón

La vida de las personas en la actualidad se cimienta en un celular, ya que en ese dispositivo tenemos todo alcance de la mano, literalmente, ya no solo es la comunicación mediante llamadas como en un principio.

Ahora en el celular tenemos todo, correo electrónico, cuentas de Banco, las redes sociales y un sin fin de aplicaciones que nos facilitan el día a día,

Los smartphone llegaron a revolucionar la comunicación, y si bien en la actualidad los líderes en el mercado son Apple y Samsung; la empresa de origen estadounidense Motorola, continúa sólida entre los usuarios de este tipo de dispositivos.

Desde el 2011, Motorola ha lanzado equipos muy innovadores y con tecnología que satisface las necesidades de los usuarios al contar con lo básico de cualquier teléfono inteligente, sin embargo, recientemente lanzaron un aviso que ha encendido las alarmas de miles de usuarios de la marca.

Y es que además de la lucha que libra con los actuales líderes del mercado para mantenerse vigente, se dio a conocer que se ha detectado la venta de algunos modelos de Motorola que no están autorizados por la compañía.

Como medida, la empresa tomó la decisión de desactivar todos aquellos equipos que no fueron adquiridos en establecimientos oficiales o autorizados.

No quiere decir con esto que los equipos que fueron adquiridos en otras plataformas o establecimientos sean piratas o ilegales, sencillamente es que no cumplen con la aprobación de la empresa para venderse en nuestro país, y tienen la libertad de desactivarlos al representar un riesgo en diferentes aspectos de quienes los compraron.

La noticia ha desatado la inconformidad de usuarios, pero aún así no habrá forma de revertirla. por ello es importante antes de adquirir un equipo se conozca su procedencia para evitar contratiempos de este tipo.