¿Cómo saber si una oferta de trabajo en EU es real? Esto dice la Embajada

Es importante conocer qué difiere de una de verdad a sólo un "gancho" para estafar a quienes desean una mejor vida

Por: Edel Osuna

Una mejor calidad de vida es lo que toda persona anhela, y para muchísimas personas encontrar un empleo en un país como Estados Unidos, con mejor expectativa de ingresos, es parte del llamado sueño americano ya sea ilegal o legalmente con una visa americana.

Sin embargo, existe gente que se aprovecha de ese anhelo, por lo que, sin un ápice de remordimiento, busca la forma de lucrar con ello, y se aprovechan de cualquier situación para lograr su cometido.

Ahora, con la facilidad que tiene las personas de acceder a internet y redes sociales, estas se vuelven "caldo de cultivo" para que estos delincuentes saquen su tajada mediante engaños.

ASÍ PUEDES SABER SI UNA OFERTA DE EMPLEO EN EEUU ES REAL

Ahora, muchos se desesperan para alcanzar el sueño americano, y caen en las garras de delincuentes, quienes se aprovechan de las tecnologías para crear páginas web o de redes sociales para "enganchar" soñadores y "sacarles" mediante engaños dinero con una oferta laboral a la que no pueden renunciar.

Entre lo más llamativo que usan estos estafadores son las ofertas de trabajo en Estados Unidos, con sueldos atractivos y, también, con la posibilidad de llevarse a su familia al vecino país del norte, donde el salario mínimo está muy por encima del promedio en países de América Latina y otros continentes, volviéndolo el sitio ideal para emigrar.

Así que si deseas trabajar en Norteamérica es importante que estés alerta de las ofertas laborales que se publican en redes, o en sitios de internet legítimos, como el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en México, donde las ofertas son reales, ya que están reguladas y verificadas por esta dependencia federal.

imagen-cuerpo

Es importante que revises el estatus del empleo; es decir, que venga de fuentes fidedignas, como el SNE o que puedas corroborar con el Departamento de Estado de Estados Unidos, antes de que hagas gastos como el pago de visa o de entregar documentación personal.

Para ello, a través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México compartió que es posible verificar si la oferta laboral de una empresa en ese país es genuina.

Ahora bien, en caso de que tu visa corresponda a la categoría H2, la institución diplomática señala puedes consultar tanto el nombre de la empresa, como la oferta laboral en la lista de solicitudes de certificación del Departamento de Trabajo (https://seasonaljobs.dol.gov/es) de Estados Unidos.

Es importante que sepas que los patrones que contratan personal en el extranjero deben estar certificados por el Departamento de Trabajo, por lo que aquí te dejamos cuatro claves para identificar una oferta de empleo en Estados Unidos falsa.

  • El empleador manda carta que cuenta con los logos de la Embajada de EEUU o de agencias de gobierno de ese país, informándote que aplicas para la visa H2, algo que no ocurre en la realidad.
  • Solicitan elevadas sumas de dinero para conseguirte el visado, cuando su costo es de 205 dólares (alrededor de tres mil 500 pesos mexicanos), cantidad que paga el empleador.
  • El reclutador no te entrega información del empleo que ofrece.
  • No brinda detalles sobre qué labores realizaras en el puesto.

Así las cosas, si consideras estos cuatro aspectos importantísimos seguramente comprenderás cuando una oferta de empleo en Estados Unidos es genuina.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes