buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Cómo puedo sacar dinero de un cajero en el extranjero sin que me cobren comisión?

Tener la opción de retirar efectivo fuera del país es algo que se puede hacer desde hace años. Sin embargo, nunca había sido tan fácil como hoy

¿Cómo puedo sacar dinero de un cajero en el extranjero sin que me cobren comisión?

En México cada vez son más personas las que hacen viajes al extranjero a lo largo del año. Sin embargo, a no ser que sean turistas frecuentes en países con otras divisas, no es habitual conocer las formas de retirar dinero en efectivo del cajero automático sin comisiones.

Es importante saber que actualmente puedes viajar sin comisiones al sacar dinero del cajero automático, ya que existen tarjetas de bancos virtuales que te permiten realizar esta operación. Ya no tendrás que marearte pensando en cómo hacerlo para ajustarte al presupuesto.

imagen-cuerpo

REGISTRO EN BANCOS ONLINE

Tener la opción de retirar dinero del cajero automático en el extranjero es algo que se puede hacer desde hace años. Sin embargo, nunca había sido tan fácil y económico como hoy en día. Y es que puedes registrarte en bancos online que te permitirán pagar sin comisiones y sacar dinero en efectivo rápidamente.

Revolut, es una de las tarjetas virtuales más conocidas en los últimos años. Cuando te hayas registrado a través de la aplicación disponible para Android e iOS, tendrás que decidir si quieres tarjeta virtual o física. En cualquier caso, podrás sacar del cajero automático hasta 200 euros al mes sin comisiones. En el momento que hayas superado este importe límite, la comisión es de dos por ciento del importe de la retirada.

En relación al cambio de divisa para ciertos viajes en los que necesites pagar con otra moneda, esta tarjeta Revolut permite hacerlo sin comisión entre semana. En el caso de hacerlo los fines de semana, tendrás que pagar un por ciento del total de la transacción.

OTRA TARJETA RECOMENDADA SIN COMISIONES

También puedes probar las ventajas de la tarjeta N26 para usar el cajero automático en el extranjero sin comisiones. Esta tiene varias opciones para contratar sus servicios, y es considerada una de las mejores tarjetas para viajar en 2024.

Cabe destacar que con la N26 estándar podrás pagar en comercios de forma totalmente gratuita con Mastercard en cualquier moneda. Y es que con este banco online no existen las comisiones por cambio de moneda, a diferencia de la mayoría de bancos algo que la hace una de las mejores tarjetas para viajar al extranjero.

CLARIDAD

Si quieres retirar dinero en efectivo en el extranjero en tu misma moneda, podrás hacerlo en cualquier cajero automático. Así, tiene un límite de tres retiradas gratis al mes y dos euros por retirada adicional.

En conclusión, estas dos tarjetas virtuales son las más recomendadas para viajar al extranjero y retirar dinero en el cajero automático sin comisiones. Así que si este año tienes programados varios viajes, se te recomienda que empieces a registrarte en cualquier de ellas.