buscar noticiasbuscar noticias

Comisaria, no reina

PUBLICIDAD

Hasta que uno de los regido­res se lo solicitó, la que debe ser una servidora pública llegó con arrogancia hasta los manifestantes para comenzar a dialogar, a lo largo del cual se mantuvo con cara de pocos amigos.

PUBLICIDAD

Quién sabe qué tipo de compromisos tenga la Comisaria porque hasta mandó a derrumbar algunas instalaciones de los comercian­tes que domingo a domingo ahí se instalan.

Su argumento fue “porque dañan el césped”, pero en realidad es de lo que menos se ha acordado Ramírez Calderón porque la plaza a leguas se nota alejada de la mano de Servicios Públicos, como las mismas calles y otros sitios de la Comisaría.

Otro arrogante, el regidor Sergio Lamarque Cano, cuando los manifestantes le dijeron que a la hora de ir a pedir el voto sí mues­tran humildad y cercanía con la gente, pero ya en el puesto se les olvida que muchos emitieron un sufragio por él y toda la planilla del Ayuntamiento.

Pero él contestó que jamás había ido a pedir el voto. Pues claro, si confianza en el triunfo no había, pero la ola de Andrés Manuel López Obrador los arrastró a la victoria.

En fin, son funcionarios que creen haber competido para reina del pueblo y que su simpatía los llevó al triunfo, cuando ya se sabe las circunstancias en que llegaron.

HAY TIRO EN MAQUILADORA

Reporta el compañero César Fraijo que trabajadores de la maquiladora Becton Dickinson, del municipio de Nogales, piden elecciones para decidir sobre la titularidad de la administración del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de la representación sindical.

La cetemista Guadalupe Adela Gracia Benítez, quien busca com­petir por la titularidad del CCT, informó que ella compite contra el actual líder sindical que tiene la titularidad el señor Tereso Medina.

“Estamos en audiencia, en la Junta Local del Trabajo. Desde enero solicitamos la titularidad del CCT en contra de Tereso Medina que es un líder nacional ´corrupto´ de Coahuila y tenía firmado un contrato de protección con la maquiladora”, señaló la cetemista.

Agregó que este miércoles los trabajadores de la empresa maqui­ladora paralizaron labores porque han solicitado a la junta local “den fecha del recuento para que la gente vote y decida; los traba­jadores de acuerdo a la Ley del Trabajo tienen derecho a elegir al líder sindical que quieran”.

Advirtió que si el tema no se resuelve en lo inmediato, la CTM tomará las instalaciones de la Junta Local y los trabajadores volve­rían a parar labores.

CAMBIO DE HORARIO

Mientras Aeropuertos y Servicios Auxiliares adelantará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales, por la entrada en vigor del Horario de Verano, en Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, todo seguirá igual debido a que Sonora y Quintana Roo no participan en el programa.

La idea es evitar contratiempos a los viajeros, pues con el centro del país serán dos horas de diferencia, por lo que a las 2:00 horas del domingo 7 de abril, y hasta el domingo 27 de octubre, los vuelos serán programados debidamente.

Los aeropuertos que adelantarán una hora sus relojes son Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, por encontrarse en la franja fronteriza con Estados Unidos, adelantaron sus relojes desde el pasado 10 de marzo y concluirán con el programa el 3 noviembre próximo.


PUBLICIDAD