buscar noticiasbuscar noticias

Combatirá Sader el hambre

PUBLICIDAD

“Que es el fin del neoliberalis­mo en agricultura y alimentación y la existencia de un Gobierno libre, independiente, autónomo de los poderes económicos, de los poderes fácticos, el Gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador está únicamente al servicio de los intereses de la sociedad, de la gente y de la Nación”.

PUBLICIDAD

En la Cámara de Diputados y en presencia del representan­te en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Crispim Moreira, el sub­secretario achacó el hambre al neoliberalismo.

“Había condiciones que im­pedían ese derecho, que era el predominio del sistema neoli­beral en la agricultura y la ali­mentación y el hecho de que las instituciones públicas estaban capturadas por intereses corpo­rativos”, dijo.

“El modelo de agricultura vi­gente es un modelo de muerte, hay que construir un nuevo modelo de producción alimentos, de vida. Es el momento de las grandes trans­formaciones, de la cuarta trans­formación, para garantizar, ahora sí, efectivamente, el derecho a la alimentación”.

En tanto, Moreira recordó que el Frente Parlamentario contra el Hambre surgió como un esfuerzo colectivo en el continente y destacó el papel que ha jugado México para impulsar este tema en la región.


PUBLICIDAD