buscar noticiasbuscar noticias

Combate AMLO la corrupción

PUBLICIDAD

“¿Aunque se trate de perso­najes como Rosario Robles?”, se le preguntó.

PUBLICIDAD

“Si existen denuncias, dar­les curso y por eso lo de la Fis­calía General”, respondió.

Sin embargo, el ex oficial mayor de la Sedatu, Emilio Zebadúa, y la ex titular de esa Secretaría, Rosario Robles, se­ñalados de ser los artífices de estafas y saqueos, seguirán sin acusaciones legales.

Ayer lunes, el jefe del Ejecu­tivo adelantó que pedirá a la FGR que presente un informe sobre el estado que guardan las denuncias interpuestas por el Gobierno por los casos de co­rrupción que detectaron a su llegada.

“Un día de estos, más ade­lante, vamos a presentarles cuantas denuncias se han he­cho sobre corrupción sobre im­punidad, que están en la Fis­calía General, las vamos a dar a conocer aquí para pedir a la Fiscalía un informe, del Estado que guardan las denuncias”, expresó.

“Si las presentamos, quere­mos que se les dé curso, que haya seguimiento, que haya resultados”.

Por otro lado, insistió en que los casos de corrupción deben ser investigados al más alto nivel, por lo que insistió en la posibilidad de realizar una consulta ciudadana para de­terminar si se debe juzgar a los ex presidentes.

“Por esto estoy planteando que, si queremos atender el de­sastre, la bancarrota, el gran fracaso de la política neolibe­ral, tendríamos que empezar desde mero arriba, de los ex presidentes, no chivos expia­torios, como era la costumbre”, dijo.

“Por eso estoy planteando que cuando se reforme el ar­tículo 35 de la Constitución, que se haga una consulta, pero nada de chivos expiatorios, es un cambio la nueva adminis­tración en el nuevo Gobierno”.


PUBLICIDAD