Sin dar detalles, el ex mandatario hizo responsable de su seguridad y la de su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención", tuiteó.
"Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador".
Fox no especificó si el comando trató de ingresar a su vivienda localizada en el interior de la comunidad de San Cristóbal y resguardada por personal de seguridad privada, o bien a la finca donde cuenta con su centro de estudios, su restaurante y hotel.
Otra propiedad del ex Mandatario se localiza en la comunidad Nuevo Jesús del Monte, colindante con San Cristóbal.
El delegado de la comunidad de San Cristóbal, Lidio Ruiz Romero, destacó que desconocía si hombres armados intentaron irrumpir en una de las propiedades de Fox localizadas en esa zona.
"No tengo información hasta el momento", indicó.
NIEGA VIGILANTE VERSIÓN DE EX PRESIDENTE
Un hombre y una mujer que viajaban armados, a bordo de un vehículo, intentaron ingresar ayer al rancho del ex presidente Vicente Fox, localizado en la comunidad de San Cristóbal.
Aunque el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que un comando intentó entrar a su domicilio, personal de seguridad privada que resguarda las propiedades del panista, señaló que en realidad se trató de una pareja de escoltas que se acercó al acceso privado por equivocación.
Según el personal de vigilancia, las personas arribaron en una camioneta alrededor de las 10:00 horas y se detuvieron donde se localiza un retén de seguridad.
Los guardias de aquel sitio se acercaron a la pareja y observaron que portaban armas.
Al ser cuestionados los sujetos indicaron que trabajaban como escoltas de una pareja de novios que contraería nupcias en el Centro Fox.
El personal de seguridad indicó que en el rancho del ex presidente no se celebraba ninguna boda y pese a que los sospechosos insistieron en buscar el evento, tras recibir negativas regresaron por el mismo lugar donde ingresaron.
Más tarde, se confirmó que una pareja de novios se había hospedado en el hotel boutique ubicado en la comunidad San Cristóbal, donde Fox tiene un restaurante y a un costado de este se ubica el centro de estudios que también lleva su nombre.
Personal de seguridad reportó el hecho a sus superiores y elementos de la Policía Municipal buscaron por la comunidad a los supuestos guaruras, pero ya no fue posible ubicarlos.