Coca Cola-Femsa busca amparo contra nuevo etiquetado

Por: Redacción

Además, busca "dar palo" a una ley en Oaxaca respecto al uso de botellas de PET, aprobada en junio de 2019

Coca Cola-Femsa busca el amparo de la justicia federal, en contra de la NOM-051 que entrará en vigor en octubre y establece el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas, con elevado contenido de azúcar.

Sin embargo, la resolución del juicio se encuentra pendiente, informó la empresa mediante un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución", señala el documento.

Y agrega que la empresa "no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

La NOM-051 entrará en vigor el primer día de octubre de este años, por lo que cada empresa que procese alimentos y bebidas (a excepción del agua) deberá ceñirse a los lineamientos de etiquetado.

Además, Femsa interpuso otro amparo en contra de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, de Oaxaca, publicada en junio de 2019.

Esta legislación prohíbe el uso, venta y distribución de botellas de PET de único uso para botellas de agua, así como para toda bebida en ese estado.

“Como resultado, el 30 de julio de 2019 dos de las subsidiarias mexicanas de la Compañía promovieron un juicio de amparo en contra de esta reforma y solicitaron una suspensión provisional, la cual fue negada", refiere.

Explica que el proceso sigue y está pendiente su resolución; sin embargo, "la empresa no puede asegurar que las acciones legales que tome, tendrán el efecto deseado, o que la reforma no tendrá un impacto material en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”.

DEJA UNA RESPUESTA