Clima en México para sábado 8 de junio; fuertes lluvias para el sureste del país
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé vientos de hasta 80 km/h con la posible formación de torbellinos
Durante esta noche de viernes se presentarán condiciones que ocasionarán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar encharcamientos o inundaciones en el sureste y Península de Yucatán, reportó en su pronóstico general el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el informe de la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán, muy fuertes en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Veracruz.
Noticia Relacionada
Por la madrugada se podrían presentar vientos de 50 a 70 km/h Durango, Zacatecas y Jalisco, así como rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, las cuales podrían generar la formación de torbellinos y posibles tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
Asimismo, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo de diferente tamaño, así como encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas bajas del terreno.
Para el sábado se esperan chubascos a lluvias puntuales intensas y torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la vaguada monzónica y la entrada de humedad de ambos océanos.
Por otro lado, el ambiente se mantendrá muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, registrándose temperaturas máximas que superan los 40 grados centígrados en 15 regiones de la República.
TEMPERATURAS PARA EL SÁBADO 8 DE JUNIO
Este sábado el termómetro alcanzará valores superiores a los 45 grados centígrados en Sonora y Baja California, lo cual podría representar riesgos a la salud y se recomienda no exponerse a las horas pico de intenso calor.
En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán se estiman máximas de 40 a 45 grados centígrados.
De igual manera, temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados se esperan en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Chiapas y Tabasco.
Finalmente, en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Quintana Roo se sentirán temperaturas entre los 30 y 35 grados centígrados.