buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Clima en México para 23 de marzo de 2024: lloverá en el oriente y sureste del país

Durante la madrugada del sábado, se prevé que se registren lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional

Clima en México para 23 de marzo de 2024: lloverá en el oriente y sureste del país

El frente frío número 41 se desplazará, durante la madrugada de este sábado, sobre el Golfo de México, el cual interactuará con la corriente en chorro subtropical y baja presión que se ubican sobre el sureste de México y en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones interactuarán con la corriente en chorro subtropical y baja presión sobre el sureste mexicano y en la Península de Yucatán, y al final del día, el frente frío No. 41 dejará de afectar al territorio nacional.

Las condiciones climáticas ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en los siguientes estados del país: Puebla, Veracruz, el norte de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En Hidalgo, Chiapas y Tabasco se registrarán chubascos, en tanto que en San Luis Potosí y Querétaro se presentarán lluvias aisladas.

imagen-cuerpo

EL VIENTO EN EL TERRITORIO NACIONAL

En cuanto a las condiciones del viento en la República Mexicana, se pronostican rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tabasco, Campeche y Yucatán, los cuales provocarán olas de 1 a 3 metros de altura.

También frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo se prevé la formación de trombas en el mar.

Asimismo, en las Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, la corriente en chorro subtropical provocará rachas de viento de 40 a 60 km/h, así como posibles tolvaneras.

MÁXIMAS Y MÍNIMAS PARA SÁBADO 23 DE MARZO DE 2024

imagen-cuerpo

Por otra parte, el frente frío No. 42 estará entrando por el noroeste de México, provocando que la temperatura se refresque en noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Las condiciones, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Sonora, con posible caída de nieve o aguanieve en la región serrana de ambos estados.

También se prevén vientos muy fuertes, con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En cuanto a la temperatura, el ambiente caluroso a muy caluroso continuará por la tarde sobre la mayor parte del territorio nacional, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, y en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Respecto a las mínimas, irán de -10 a -5 grados, con heladas en Chihuahua y Durango Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.