buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Claman justicia por asesinato de docente del IPN

El cuerpo de la docente fue encontrado en Chalco, Estado de México

Claman justicia por asesinato de docente del IPN

Familiares, amigos y alumnos de la maestra Sandra Ibeth exigen justicia por su muerte, ella trabajaba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

El día martes 8 de diciembre la maestra desapareció y ese mismo día fue localizado su cuerpo por elementos municipales alrededor de las 22:30 horas, sobre la carretera Tlapala - Miraflores del  municipio antes mencionado, desconociéndose de momento la identidad de la víctima.

Fue hasta el día siguiente, 9 de diciembre, que varias personas acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para reportar la desaparición de Sandra Ibeth, y gracias a la descripción de la persona desaparecida y otras investigaciones que se logró establecer que se trataba del cuerpo que había sido encontrado la noche anterior.

El repudio de la sociedad en general y estudiantil del IPN se dejó sentir en las redes sociales por el lamentable feminicidio de la docente, quien partió de este mundo dejando a un pequeño sin su madre.

"No podemos dejar la muerte de la maestra impune, no podemos permitir que a más mujeres les sea arrebatada la vida", es uno de los comentarios que se lee en las redes.

Luego de conocerse la noticia del asesinato de la maestra estudiantes y familiares alzaron la voz a través de redes sociales para exigir justicia por el feminicidio utilizando el el hashtag #JusticiaParaSandra.