Ciudadanos junto a políticos, artístas e intelectuales lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de las redes sociales para exigir que retire la seguridad de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
"Este Fox ya andaba urgido por guardias... ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas", escribió en su cuenta de Twitter la diputada Tatiana Clouthier, quien enfatizó que "la seguridad debe ser para todos".
Presidente López Obrador, "el tal Vicente Fox miente de nuevo y amplifica su mentira, y con un franco propósito desestabilizador". Este par de golpistas (Felipe Calderón y Vicente Fox) deben ser escoltados, pero a la prisión", no más privilegios, exigió Epigmenio Ibarra.
"Eran guardaespaldas de unos novios, Fox y Calderón tienen un pasado golpista. Orquestaron el desafuero, el robo de la Presidencia y ahora su campaña de desestabilización contra el gobierno democrático. No necesitan escoltas, deben ser encarcelados", expresó.
En el mismo tono, usuarios de Twitter expresaron su desacuerdo con la instrucción de López Obrador de otorgar seguridad a los exmandatarios panistas. "Todos queremos seguridad... todos tenemos miedo a que nos ataque un comando armado...".