buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Cinco detenidos tras cateo en rancho de Morelos

Entre los detenidos hay un menor de edad; también aseguraron armas, droga y vehículos

Cinco detenidos tras cateo en rancho de Morelos

Durante el fin de semana se llevó a cabo un cateo por parte de la Fiscalía Antisecuestros en conjunto con la Secretaría de Marina y la Policía de Morelos en un rancho del municipio de Ayala, en el se logró la detención de cinco personas, entre ellos un menor de edad; así como el aseguramiento de armas, droga y vehículos.

Se dice que el inmueble pertenece a una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación que opera en el Estado de Morelos, dedicado a la extorsión y secuestro, el cual era liderado por Irving "N"  alías "El Profe", presunto cabecilla del cártel en Morelos detenido por elementos federales el pasado mes de febrero en Cuautla.

El rancho cateado se encuentra el poblado de Tenextepango del municipio de Ayala y en su interior se encontró a joven de 15 años de edad en posesión de un arma de fuego AR9 semiautomática, calibre 9mm, así como varios envoltorios de hierba con las características d ela mariguana.

También se logró asegurar a cuatro individuos más que se encontraban dentro la construcción, los cuales fueron identificados como Víctor Aníbal, "El Guero", de 40 años de edad, Alfredo Jesús de 44, Emmanuel "El Pez" y/o "Negro" de 27 años y Arturo de 40 años de edad.

Asimismo se aseguraron dos kilos de mariguana, un rifle de diábolos, una camioneta marca Chevrolet de color rojo con placas de circulación MYT-1731 del Estado de México, una camioneta marca Ford tipo Ranger de color gris sin placas de circulación y una camioneta Chevrolet tipo Captiva con placas de circulación del Estado de Morelos, además de equipos de telefonía.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.