buscar noticiasbuscar noticias

Científicos le encuentran el punto débil del coronavirus

El experimento corrobora un principio básico de la electricidad; el reto de los investigadores es encontrar un tratamiento efectivo, que al parecer llevará tiempo

Todo enemigo tiene un flanco débil, y científicos de la Universidad de Northwestern parece que han encontrado el del temido SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un principio básico de le electricidad, polos opuestos se atraen, en tanto que los iguales se repelen.

PUBLICIDAD

Y es que al entrar al organismo, el virus interactúa microscópicamente con proteínas, células y moléculas, y se adhiere a la célula sana mediante una carga eléctrica estática negativa.

Esta pequeña área se ubica a sólo 10 nanómetros (un nanómetro es igual millonésima parte de un milímetro), cuando la proteína de la punta de la célula del huésped tiene una carga positiva.

Debido a la interacción de cargas positiva y negativa, es que el virus se mantiene fuertemente unido a la célula de la víctima, hasta infectarla.

Y es justamente en esta área donde se presenta la debilidad, demasiado pequeña para el ser humano; sin embargo, resulta considerable en la interacción electrostática, lo que para algunos científicos podría resultar muy lejos.

Con ese hallazgo, sellaron el área con una molécula negativa, lo que impidió que el virus se adhiriera a la célula sana.

No obstante, pese a ello, desarrollar un tratamiento llevaría demasiado tiempo y resultaría complicado.

Ahora, el reto para los investigadores es desarrollar un cultivo celular con sustancias que neutralicen las proteínas, pero se deben realizar más ensayos clínicos para un tratamiento efectivo.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD