buscar noticiasbuscar noticias

Científico israelí afirma que después de 70 días propagación del Covid-19 baja a casi cero

El investigador señala que, independientemente de las medidas, el virus desaparece por sí solo

Isaac Ben-Israel, científico militar de ese israelí, publicó un estudio, en el que explica que después de la propagación del Covid-19, el virus disminuye a cero luego de 70 días de su aparición.

PUBLICIDAD

Lo anterior, independientemente de las medidas que los gobiernos tomen para contenerlo, explicó el investigador, quien funge como presidente de la Agencia Espacial Israelí y del Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo.

PUBLICIDAD

Los resultados de su estudio fueron publicados el 16 de abril y analizan el desarrollo del coronavirus en las primeras 8 semanas de su aparición en Israel, y sirve de referencia para determinar si con el paso de los días aumenta exponencialmente el número de contagios.

Asimismo, explica que los estudio fueron comparados paralelamente con el comportamiento del Covid-19 en otras ciudades y determinó que el patrón es el mismo.

“El número de nuevos infectados por día no aumenta a un ritmo constante, y por lo tanto el crecimiento no es exponencial”, sostiene Ben-Israel.

Encontró que luego de haberse mantenido el número de casos hasta llegar al punto máximo, cerca del día 41 se tuvo una constante de 700 infectados por día y de ahí su presencia empezó a decrecer.

SI DESEAS RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS AL INSTANTE POR WHATSAPP, SOLAMENTE ÚNETE A ESTE LINK

 https://chat.whatsapp.com/H3oWfd62gmkC6FPZjjFyO0

Asimismo, el estudio de Ben-Israel encontró que el brote se duplicaba de 2 a 4 días, pero ahora se ve cada 30 días, y sigue bajando.

Afirma que este comportamiento del virus es común en casi todos los países del mundo, inclusive en Estados Unidos, donde se ha dado el mayor número de contagios y muertes.

Asimismo, señala que, independientemente de las medidas impuestas por los gobiernos, tampoco existen diferencias, y ejemplificó con Italia y Suecia, pues aun cuando el primero impuso la cuarentena, el segundo no lo hizo y el nivel de propagación fue similar.

“Algunos pueden afirmar que la disminución del número de pacientes diarios es el resultado del estricto bloqueo impuesto por el gobierno y las autoridades sanitarias. El examen de los datos de diferentes países del mundo pone un fuerte signo de interrogación sobre esa afirmación (…) Resulta que el fenómeno es similar en todos los países en los que se descubrió la enfermedad, independientemente de sus políticas de respuesta: algunos impusieron un bloqueo severo e inmediato que incluía no sólo el ‘distanciamiento social’ y la prohibición del hacinamiento, sino también de la economía, como Israel; algunos ‘ignoraron’ la infección y llevaron una vida casi normal (como Taiwán, Corea del Sur o Suecia), y algunos adoptaron inicialmente una política indulgente pero pronto aplicaron un cierre completo (como Italia o el estado de Nueva York”.

Afirmó que la propagación del virus inicia a ritmo exponencial, pero va moderándose y, a 8 semanas de su aparición, se desvanece.


PUBLICIDAD