buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ciclo escolar 2023-2024 podría tener un aumento en las horas de clases

El fin del ciclo escolar 2022-2023 no tendrá ningún cambio

Ciclo escolar 2023-2024 podría tener un aumento en las horas de clases

Las vacaciones de verano están por iniciar para miles de estudiantes de escuelas tanto públicas como privadas en México. Pero, siempre cabe una pregunta de lo que podría suceder por los cambios que ha realizado la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el calendario escolar 2022-2023.

¿AUMENTARAN LAS HORAS DE CLASES PARA LOS ALUMNOS EN EL SIGUIENTE PERIODO ESCOLAR?

De acuerdo a los cambios que ha realizado la SEP en abril de este año en el calendario escolar 2022-2023, se plantea aumentar las horas de clases para los alumnos que cursan el preescolar, primaria y secundaria.

Hay que recordar que el Taller Intensivo de Formación Docente que estaba programado para el mes de junio, se suspendió del programa establecido y por consecuencia se eliminó el puente que tendrían los estudiantes de nivel básico en esa fecha.

El fin del ciclo escolar 2022-2023, no tendrá modificaciones y concluirá el 26 de julio de este año tras la entrega de la boleta de calificaciones que se realizará entre el 14 y el 19 de julio próximo.

¿AUMENTARA HORARIO ESCOLAR EN TODO MÉXICO?

Se dio a conocer que la propuesta de aumentar el horario escolar para escuelas de nivel básico, fue hecha por la Asociación Estatal de Padres de Familia (ANPF) de Quintana Roo quien sugirió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Cámara de Diputados extender las clases con el fin de combatir el rezago educativo que dejó la pandemia por Covid-19.

El representante de la ANPF Sergio Acosta Manzanero, en el sureste, afirmó que se hizo un acuerdo entre varias entidades de la región, para que se extienda una hora más el horario escolar 2023-2024 para el nivel básico. Si se aprueba esta propuesta, el horario establecido sería: de 7:30 de la mañana a las 13:15 horas de lunes a viernes.

Dicha propuesta dijo Acosta Manzanero se debe a un examen de diagnóstico realizado por la SEP y el cual arrojó resultados poco alentadores. Dicha propuesta no solucionará el rezago educativo presente, pero si será un inicio para combatirlo. Hizo un llamado a los padres de familia a dar apoyo en casa a los niños para que se pueda avanzar y atacar dicho problema.