buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Chedraui, Bodega Aurrera o Soriana: ¿Quién ofrece la canasta básica más barata?

Estas cadenas de supermercado se destacan por manejar bajos costos, a continuación te presentamos quién vende la canasta básica de este trimestre 2023

Chedraui, Bodega Aurrera o Soriana: ¿Quién ofrece la canasta básica más barata?

La ciudadanía siempre busca las mejores ofertas, por lo que la mayoría compran productos de la canasta básica, aquí te diremos que supermercado es más barato, Soriana, Bodega Aurrera o Chedraui.

Estás marcas cuentan con costos distintos, de acuerdo a los productos que adquieran, será el monto que deberán desembolsar de sus bolsillos.

Además, no solo proporcionan una gama amplia de productos y servicios, también cuentan con un papel fundamental en el bienestar y economía de todos los hogares.

En México, existen varias opciones para realizar las compras de primera necesidad, pero los comercios más populares son Soriana, Bodega Aurrera y Chedraui, son considerados como la mejor opción para comprar la canasta básica.

TIENDA QUE OFRECE LA CANASTA BÁSICA MÁS BARATA

De acuerdo con el Portal Expansión, el supermercado que mejor conviene para adquirir productos de la canasta básica es Chedraui, marca que superó a Bodega Aurrera, estos datos fueron proporcionados por Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor.

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizó un análisis de estudio durante el trimestre de abril, mayo y junio, donde Chedraui se posicionó como el supermercado con menor costo y su casta básica ronda entre los 872.91 pesos.

Productos que podemos encontrar en la canasta básica

·         Granos básicos (Maiz, frijol, avena, arroz, café)

·         Carne, pescado, huevos, leche y productos derivados

·         Higiene personal (Papel higiénico, pañales desechables, pasta dental, entre otros)

·         Farmacéuticos (agua oxigenada, banditas adhesivas, algodón)

·         Productos de limpieza (detergente, jabones)

·         Frutas y verduras

·         Productos enlatados

Bodega Aurrera tenía el primer lugar los primeros tres meses del 2023, pero pasó a segundo término, el costo de la canasta básica es de 899.51 pesos, mientras que en Soriana, el costo es de 902.58 pesos.

Ahora que ya sabes que supermercado ofrece bajos costos en su canasta básica, optarás por acudir a la cadena comercial Chedraui y comprarás los productos de primera necesidad sin ningún problema.