buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Sabes cuánta energía consume tu pantalla de TV? Esto dice Profeco

La Profeco proporciona información sobre el consumo de energía de las pantallas de televisión, aqui los detalles

CFE: ¿Sabes cuánta energía consume tu pantalla de TV? Esto dice Profeco

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa estatal mexicana que tiene como objetivo principal proporcionar energía eléctrica a todo el país. Una de esas son las pantallas de televisión se han convertido en uno de los artículos más populares entre los mexicanos, con el 90.7 por ciento de los hogares en México, teniendo una al menos, según los datos de Statista, un portal de estadística alemán, que obtuvo estos resultados para el año 2022.

Consciente de esta realidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha llevado a cabo un análisis exhaustivo para determinar cuánta energía consumen estas pantallas mientras están en uso.

De acuerdo con la Profeco, el consumo de energía de una pantalla LCD LED puede variar dependiendo de su tamaño y del modo en que esté configurado. Es importante ajustar las condiciones de luz de la sala a un nivel moderado, similar al de una sala de cine, para no solo apreciar mejor películas y programas de TV, sino también para ahorrar dinero en el proceso.

ESTO ES EL CONSUMO DE LAS PANTALLAS DE TV

Los datos proporcionados por la Profeco sobre el consumo de energía de las pantallas LCD LED en diferentes tamaños, son los siguientes:

Televisores de 32"

  • En modo de imagen "cine" o "película": Tiene un consumo de aproximadamente 50 Watts-hora (Wh) por cada hora de uso
  • En modo de imagen "deportes" o "vivido": Tiene un consumo de 55 Wh por hora

Televisores de 39" a 42"

  • En modo "cine": Tiene un consumo de energía de hasta 65 Wh por hora, con un 30 por ciento más que en los televisores de 32"
  • En modo "vivido”: Tiene un consumo de 99 Wh por hora, equivalente a tener encendido un foco de 100 Watts durante una hora, con un 100 por ciento más que en los televisores de 32"

Televisores de 47" a 50"

  • En modo "cine": Tiene un consumo de energía de hasta 75 Wh por hora, con un 50 por ciento más que en los televisores de 32"
  • En modo "vivido": Tiene un consumo de 105 Wh por hora, un aumento del 110 por ciento respecto a los televisores de 32"

Es importante tener en cuenta que estas mediciones fueron realizadas en un laboratorio y el consumo puede variar según el ajuste de imagen y sonido. Además, se debe considerar el consumo de otros aparatos como sistemas de audio que pueden afectar el consumo total de energía en el hogar.