buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Quiénes tendrán descuentos en el recibo de luz en septiembre?

Estos hogares contarán con el beneficio de la paraestatal, siempre y cuando cubran estos requisitos en septiembre, y son indispensables

CFE: ¿Quiénes tendrán descuentos en el recibo de luz en septiembre?

Aunque el verano está por terminar, la alta temperatura no da tregua a algunos estados de México, lo que provoca que la factura de la energía eléctrica llegue por las nubes, un gasto que se junta con el que los padres de familia tienen con el regreso a clases.

Sin embargo, a fin de contribuir en algo con la economía familiar, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió aplicar un descuento especia durante septiembre, dirigido a los hogares que llenen una serie de requisitos.

Y es que es algo muy conocido por todas las familias mexicanas, que durante la temporada de calor el costo de la energía se dispara, por lo que se deberá dedicar más dinero para pagar el recibo.

Es en esa época del año que el uso prolongado de equipo enfriador de aire, así como ventiladores, refrigerador, aunado al uso de electrodomésticos, hacen que consumo se dispare.

imagen-cuerpo

Por ello, el Gobierno de México y la propia CFE están aplicando un subsidio especial para quienes viven estados donde el clima es implacable.

Estas entidades que se ven beneficiadas con la subvención de la Tarifa 1C son: Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Baja California, entre otras, cuyas familias pagan menos que otras que viven en entidades donde la tarifa es distinta.

Sin embargo, en muchas ocasiones no es suficiente, por lo que la CFE y aplicará un descuento especial para quien cubra los siguientes requisitos:

  • Vivir en una entidad federativa que durante verano registre, por lo menos, 30 grados Celsius, y
  • Tener un contrato por pequeña demanda.

Este beneficio va enfocado en aquellos usuarios que radican en viviendas de baja tensión; es decir, quienes usan la Pequeña Demanda (PDBT); es decir, de 25 kilowatts hora, mensuales.