buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Qué indica la luz naranja en tu medidor digital de la luz?

A parte del recibo, otro elemento que aporta información sobre el servicio eléctrico es el medidor, por ello es importante siempre estar al pendiente

CFE: ¿Qué indica la luz naranja en tu medidor digital de la luz?

En la vida cotidiana uno de los pagos que se debe tener siempre al corriente es el recibo de luz  de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto con el objetivo de que no quede sin energía tu hogar.

El no pagar el recibo de la CFE un sinfín de actividades domésticas se ven interrumpidas, sin mencionar los costos de reconexión o la posibilidad de que se cancele tu contrato con la empresa productiva del estado, lo que puede ocasionar que los trámites alarguen el proceso de restauración de este servicio básico en tu vivienda.

imagen-cuerpo

TARIFA ELÉCTRICA

Es importante estar al pendiente del recibo de la CFE que te llega, pues en ese documento se especifican los cobros en tu tarifa eléctrica con la cuota que tienes que abonar para liquidar tu adeudo, además de los datos de tu consumo de energía en ese período para que lleves las cuentas claras y puedas aplicar una estrategia de ahorro en tu hogar.

Otro elemento que aporta información importante sobre el funcionamiento del servicio eléctrico de la CFE en tu vivienda es sin duda el aparato medidor, en el que aparecen números en su pantalla cuando se trate del equipo digital o con discos móviles en su formato tradicional.

LUZ NARANJA EN EL MEDIDOR

A diferencia del medidor mecánico de la CFE, la versión más moderna cuenta con una luz led que cambia de color para indicar diferentes situaciones en el servicio de un cliente, por lo que es importante que los usuarios sepan distinguir entre la luz verde en el medidor y otras tonalidades, además de si el testigo se mantiene encendido o parpadea.

Cuando el indicador led pasa de verde a naranja en tu medidor debes estar alerta, pues es una señal de que existe una falla en la propia red eléctrica de la paraestatal, y corresponde a la CFE hacerse cargo, pero será necesario que levantes un reporte llamando por teléfono al número 071 para que se hagan las reparaciones necesarias.

Etiquetas: