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CFE: ¿Qué documentos se necesitan para contratar un nuevo servicio de luz?

El contrato suele darse cuando una persona se cambia de casa y necesita reactivar el servicio o lo va a contratar por primera vez en la nueva vivienda

CFE: ¿Qué documentos se necesitan para contratar un nuevo servicio de luz?

Aquellas personas interesadas en contratar un nuevo servicio eléctrico o reanudar uno existente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben saber que la entidad tiene claramente establecidos los requisitos para completar este proceso.

La solicitud suele darse cuando una persona se cambia de domicilio y necesita reactivar el servicio de luz o lo va a contratar por primera vez en la nueva vivienda. Es por eso que aquí te decimos cuáles son las condiciones de la CFE para la conexión y la documentación que conlleva el trámite.

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CONDICIONES

No adeudos

Para aquellos que buscan recontratar, es clave que el servicio actual esté al corriente en el pago de recibos, sin cargos pendientes.

Ubicación del poste

El poste más cercano debe estar a no más de 35 metros en áreas urbanas o 50 metros en áreas rurales del lugar de instalación del medidor.

Preparación eléctrica conforme a normatividad

La preparación eléctrica debe cumplir con la normativa vigente, verificable en la página web de la CFE: www.cfe.mx,  para garantizarla compatibilidad con la infraestructura existente.

Si no hay líneas de suministro, el poste está a mayor distancia o se necesita un servicio trifásico, se debe presentar una solicitud de factibilidad en las oficinas de la CFE. Este proceso evaluará la viabilidad del suministro desde la red actual o la necesidad de un proyecto personalizado.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Nombre completo con identificación oficial.
  • Dirección detallada donde se prestará el servicio.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Números de teléfono y correo electrónico.

En caso de representación, el tercero debe presentar una carta poder simple o notariada, junto con identificaciones oficiales de ambas partes.

¿CUÁNTO CUESTA LA SOLICITUD?

El proceso de contratación no tiene costo, pero la CFE requiere un depósito de garantía en el primer recibo. Mientras, que para servicios trifásicos, el importe del depósito debe liquidarse al momento de la contratación.