buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Hasta cuántos días tengo para pagar la luz si me la cortan?

La comisión recomienda a los usuarios realizar el pago en tiempo y forma para evitar la suspensión del servicio de energía y pagar dinero extra

CFE: ¿Hasta cuántos días tengo para pagar la luz si me la cortan?

En México muchos usuarios han sufrido el corte del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al no realizar el pago a tiempo de su recibo de luz, no obstante, lo más importante es evitar la cancelación del servicio después de la suspensión.

La CFE especificó cuántos días tienen los usuarios para realizar el pago y reconectar el servicio para evitar así la cancelación del contrato de suministro de energía eléctrica.

imagen-cuerpo

DÍAS HÁBILES PARA PAGAR EL RECIBO

Si por algún motivo te han suspendido el servicio por falta de pago debes saber que la CFE señaló que tienes 15 días para realizar el pago correspondiente, es decir, el adeudo original y la reconexión, lo que evita la cancelación del contrato.

Una vez realizado el pago correspondiente el servicio de energía eléctrica será reanudado por la CFE en el transcurso de 24 horas, si te encuentras en zona urbana, ya que si estás en zona rural el lapso máximo de espera es de tres días.

RECOMENDACIONES

La CFE recomendó realizar el pago en tiempo y forma evitando en primera instancia la suspensión del servicio de energía eléctrica, ya que, como se señaló, si llega el corte tendrás que pagar el adeudo original y los cargos de reconexión en el lapso de 15 días para evitar la cancelación.

El mejor consejo que brindan los expertos para evitar la suspensión del servicio de CFE por falta de pago es ser consciente del gasto de energía eléctrica que se tiene en el hogar.

AHORRO DE ENERGÍA

De acuerdo a la CFE una recomendación para ahorrar energía es desconectar los aparatos que no están en uso, ya que hay que recordar que algunos de ellos continúan gastando energía eléctrica en modo reposo.

Según los expertos, el módem, la impresora y el horno de microondas se encuentran dentro del top de los aparatos que más energía eléctrica gastan cuando están en modo reposo, es decir, cuando no están en uso pero sí enchufados.