buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: Paso a paso para pagar el recibo de luz desde tu celular

Esta app fue diseñada para facilitar el pago a través de tarjetas, activar cargo recurrente, reportar falles en el suministro y otras funciones más

CFE: Paso a paso para pagar el recibo de luz desde tu celular

El pago de los servicios básicos del hogar siempre se vuelve un problema. Y es que algunas personas tienen el hábito de esperar la fecha límite para cubrir la cuota del recibo de luz, exponiéndose al corte del suministro eléctrico.

Sin embargo, muchos usuarios desconocen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una aplicación, disponible para iOS y Android, la cual permite realizar diversas consultas relacionadas a su servicio. Aquí encontrarás tus recibos, podrás descargarlos y pagarlos.

imagen-cuerpo

BENEFICIOS DE LA APP

La app se llama "CFE Contigo" y fue diseñada para facilitar el pago con tarjetas bancarias de crédito y débito, activar cargo recurrente, consultar saldo y reportar fallas en el suministro de energía desde cualquier lugar.

Cabe destacar que también tiene la opción de programar recordatorios de pago, con el objetivo de  evitar que la fecha de tu recibo expire e incremente la deuda. De igual manera, incluye un mapa para ubicar los Centros de Atención a Clientes más cercanos.

PROCEDIMIENTO DE PAGO

La CFE señaló que antes de pagar el recibo de la luz debes asegurarte de tener una cuenta activa o regístrate para crearla. Después de iniciar sesión, realiza este procedimiento:

  • En el menú inferior ubica el apartado “Saldo” y en la pantalla se mostrará la cuota a cubrir.
  • Pulsa el botón “Pagar” e introduce los datos de tu tarjeta bancaria.
  • Confirma la solicitud. Es posible que el pago tarde en reflejarse hasta 48 horas.

Para verificar que el procedimiento se realizó con éxito, en el apartado “Recibos” podrás consultar el estatus e historial de tus pagos con un resumen detallado.

¿CÓMO PAGAR MI SERVICIO CFE EN LÍNEA?

Si en dado caso no tienes acceso a la app, tienes la opción de realizar el pago de luz en línea. Para obtener este servicio, también necesitarás tu cuenta y contraseña en el portal de la CFE:

  • Ingresa al sitio https://app.cfe.mx/Aplicaciones/CCFE/MiEspacio/login.aspx desde tu celular.
  • Inicia sesión y dirígete a la sección “Consulta tu recibo”.
  • Realiza el pago con algún medio electrónico.
  • Presiona el botón “Pagar”.

Con ambos métodos recibirás una notificación y el comprobante de la transacción en la dirección de correo que proporcionaste. La CFE recomendó imprimirlo para resolver dudas o aclaraciones.