buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Por estas razones la CFE te puede cortar el servicio de la luz en este 2024

Definitivamente con la Comisión Federal de Electricidad no se juega, pues tratándose de estos motivos, es tajante. ¡Atentos!

Por estas razones la CFE te puede cortar el servicio de la luz en este 2024

En los hogares mexicanos se realizan múltiples actividades domésticas a diario, gran parte de las cuales dependen de la energía que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este suministro es muy importante para conservar tanto los alimentos frescos en el refrigerador, como para el uso de electrodomésticos y utensilios eléctricos en la cocina y otras labores cotidianas, además de servir para cargar diversos dispositivos electrónicos y teléfonos celulares.

Sin embargo, existen condiciones ajenas a la paraestatal que llevan a la interrupción en el servicio, ya sea por tormentas eléctricas u otros fenómenos naturales que afecten la infraestructura eléctrica, pueden resultar extremadamente molestas, mismas que son reparadas a la brevedad por la CFE a fin de restablecer la luz en las zonas afectadas.

Pero también se dan situaciones en las que la interrupción del suministro eléctrico puede ser provocado por de la empresa productiva del Estado, y aquí te contamos en qué casos la CFE podría cortar la luz en tu casa, aunque no se den fallas eléctricas.

imagen-cuerpo

ESTAS SON LAS 4 RAZONES POR LAS QUE LA CFE PUEDE CORTARTE LA LUZ

Aunque parecieran cosas insignificantes y a veces desconocidas, la CFE puede suspender el suministro de electricidad debido a 4 motivos muy importantes y que, a continuación, te exponemos:

  • Falta de pago. Es la principal razón por la que los usuarios de la CFE pueden dejar de recibir el servicio, por lo que debes pagar su recibo de luz a tiempo y no esperar a que pase la fecha límite indicada en la factura.
  • Incumplimiento de acuerdos de pago: Si tienes un plan de pago con la Comisión, a fin de saldar una deuda pendiente, y no cumples, es posible que te corten la luz.
  • Consumo excesivo: Si tu consumo de electricidad sube considerablemente y excede los límites permitidos por la paraestatal, podrían ver interrumpido tu energía eléctrica.
  • Conexiones irregulares: Si la CFE detecta en tu casa conexiones ilegales, como manipulaciones en el medidor o tomas clandestinas, podrían suspender tu suministro de energía; además de ilegales, también podrían resultar en cargos legales.

En cualquier caso, si deseas recuperar el servicio debes resolver la causa, ya sea pagar pendientes o multas, y después solicitar la reconexión al número 071.