CFE: Paso a paso de cómo solicitar un reembolso de 2 mil pesos en el Centro de Atención a Clientes
La CFE anuncia los requisitos para la devolución de depósitos para las personas que no han utilizado la garantía del servicio, aquí los detalles
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado que facilitará la devolución de depósitos en garantía a los usuarios que concluyan su contrato de suministro de energía eléctrica con la entidad.
Cuando se hace un contrato en la CFE, se pedirá un depósito en garantía, ese dinero es para cualquier eventualidad que puede presentarse, por lo que en muchas ocasiones no se utiliza y se puede devolver.
Noticia Relacionada
ESTOS SON LOS PASOS PARA SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA
- Llenar la solicitud de devolución de depósito de garantía: El interesado debe presentarse en cualquier Centro de Atención a Clientes de la CFE y completar el formulario correspondiente.
- Los documentos que se necesitan en general son, identificación oficial vigente (original y copia); en caso de no ser el titular, se debe llevar una carta poder, la identificación del titular y dos testigos (también con copias).
- Por otra parte, las personas físicas, deben presentar una copia de la identificación oficial vigente. En caso de no ser el titular de la cuenta, se necesita una carta poder firmada por el titular y copias de las identificaciones oficiales de todas las partes involucradas, y las personas morales deben presentar una copia de la identificación oficial del apoderado legal y del poder notarial vigente para actos de administración.
- Adjuntar el comprobante de pago del depósito en garantía: Se debe proporcionar el comprobante legible de pago del depósito original o una copia del mismo.
- Datos bancarios: Si la devolución supera los 2 mil pesos, se debe incluir un documento que confirme los datos de la cuenta bancaria del solicitante.
¿DÓNDE SE PUEDE SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DEL DEPÓSITO EN GARANTÍA?
El proceso se debe realizar exclusivamente en cualquier Centro de Atención a Clientes de la CFE. Es importante destacar que este trámite no tiene ningún costo asociado para los usuarios.
La CFE garantiza que los usuarios que completen el proceso y cumplan con todos los requisitos recibirán el reembolso de su depósito en un plazo no mayor a 15 días naturales. Además, se puede llamar al 071 en cualquier momento para consultar el estado de la solicitud.
Para obtener más información sobre este proceso y otros servicios de la CFE, se puede acceder a la página web oficial de la Comisión Federal de Electricidad. La devolución de este dinero puede ser útil para ser reinvertido en un nuevo contrato de suministro eléctrico.