buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: estos son los electrodomésticos que más consumen energía en el hogar

El gasto energético que generan estos artículos está ligado a varios factores, incluidos el tamaño, el tiempo de uso y la eficiencia energética

CFE: estos son los electrodomésticos que más consumen energía en el hogar

En las viviendas contamos con numerosos electrodomésticos que muchas veces se usan a la ligera sin prestar atención a su gasto energético. Sin embargo, conocer su consumo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una buena manera de ahorrar energía y mejorar la sostenibilidad.  Además, es sencillo llegar a saber cuáles son los electrodomésticos que más consumen.

En cuestión del gasto energético de un electrodoméstico ante la CFE está ligado a varios factores, incluidos el tamaño, el tiempo de uso y la eficiencia energética.

imagen-cuerpo

ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS CONSUMEN ENERGÍA

Refrigerador

Según la CFE es el electrodoméstico que más consume energía. Esto no es debido a su alto consumo en potencia, sino al tiempo de uso, ya que suele estar encendida 24 horas al día los 365 días al año. Puede llegar al 22 por ciento de consumo eléctrico del hogar ya que gasta hasta 662 kWh anuales.

La lavadora

De acuerdo a la CFE lavadora también gasta mucho debido a la potencia del propio electrodoméstico. Si utilizáramos una lavadora con clase A en eficiencia energética, podríamos reducir el consumo de la lavadora de este aparato en 180 kWh anuales. Además, cuenta con programas interesantes para ahorrar energía.

Secadoras

Las secadoras tienen un gran gasto de energía debido a su propio funcionamiento y muchas veces no es necesario utilizarlas. Es decir, se puede ahorrar si tendemos la ropa en tendederos al sol. Los expertos recomiendan solo utilizarla cuando sea imprescindible (situaciones de clima frío/lluvia o por contaminación si se vive en zona urbana).

El horno

Este también es uno de los aparatos más destacados para los amantes de la cocina y podemos encontrarlos con una alta eficiencia energética. Se estima que puede incluso consumir la mitad que un horno viejo.

De media, un horno supone un 8.3 por ciento de la electricidad que se gasta en la vivienda y se pueden aplicar consejos y trucos para reducir el consumo.

La televisión

La televisión es uno de los electrodomésticos que más sube nuestro gasto energético. Tan solo con encender la televisión o dejarla en standby podemos gastar energía.