buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: esto es lo que pagarás en tu próximo recibo de luz

Usuarios destinarán más dinero por el servicio de electricidad este noveno mes del año

CFE: esto es lo que pagarás en tu próximo recibo de luz

En este mes más patrio no todo será tricolor y fiesta, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado un importante aviso que ha dejado molestos y preocupados a muchas personas, ya que para este noveno mes se registrará un aumento en el recibo de la luz, así que se prevé un golpe al bolsillo familiar.

La CFE ha explicado que este incremento se debe a que se ha registrado un aumento en la inflación en el país, es decir, los mexicanos pagarán más por cada uno de los primeros 75 kilowatts por hora (KWh) de luz que consuman.

Cabe destacar que si eres una persona que consume mucha energía se te aplicará la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) que ha sido establecida por la CFE, esta se refiere al costo especial que se la dará aquellos hogares que registren un mayor consumo mensual del límite superior permitido por las tarifas domésticas que aplican en las localidades.

Para evitar que el recibo suba se recomienda desconectar y apagar aparatos que no utilices para que ese costo baje.

¿CUÁNTO AUMENTARÁ EL COSTO DEL RECIBO?

De acuerdo a información oficial publicada en el portal de la CFE desde el primero de septiembre el costo del consumo básico será de 0.993 pesos los primeros 75 kilowatts-hora, cabe recordar que, en el mismo mes, pero del 2022 era de 0.992.

Se espera que al término de este 2023, diciembre, los usuarios con tarifa doméstica terminaran pagando 1.011 pesos por cada uno de los primeros 75 KWh.

¿CÓMO CALCULAR EL COSTO DE TU PRÓXIMO RECIBO?

Actualmente los gastos en casa pueden ser abrumadores, por eso y para que limites tu presupuesto te recomendamos medir el costo de tu recibo de la luz, así tendrás una noción de cuánto dinero te llevará pagarlo.

La manera más sencilla de hacer es descargando la aplicación CFE Contigo disponible para celulares Android y dispositivos iOS, una vez que la tengas descargada sigue los siguientes pasos:

-Entra a la pestaña “Simulador de consumo”

-Ingresa los números de lectura de tu medidor ya sea análogo o digital

-Y da clic en calcular, allí aparecerá el gasto aproximado de tu consumo

Esta aplicación no solo permite calcular el costo, también puedes pagar tu recibo y así evitar largas filas en un centro CFE o incluso si no vives en esa casa monitorear el consumo.