buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: estafadores suplantan identidad de la comisión y piden dinero a los usuarios

La compañía pide a las personas que no crean en estos fraudes y que mejor visiten sus oficinas para aclarar cualquier duda

CFE: estafadores suplantan identidad de la comisión y piden dinero a los usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), especificó que Arturo Hernández habitante de la Ciudad de México, recibió en su domicilio un documento apócrifo supuestamente de la CFE, en el cual le advertía que de no pagar una multa fantasma de 15 mil pesos, en 12 horas le cortarían el servicio eléctrico. Todo era parte de una estafa que usa a la institución gubernamental para asustar a las víctimas. 

Hernández, conocido en redes sociales por su trabajo para empoderar a la ciudadanía y promover la cultura cívica en la Ciudad de México, decidió engañar a los estafadores solo para exhibirlos y compartir el modus operandi para evitar que otras personas caigan en esta estafa.  

"Al principio el fraude lo hacen muy bien porque te dicen que pagues en una oficina de la CFE, pero como es domingo y las puertas están cerradas, entonces el estafador pide realizar el pago a través de una transferencia bancaria", relató Arturo Hernández. 

La CFE argumentó que como este caso se han presentado muchos más, por lo cual pide a los usuarios que mejor se presenten en las oficinas correspondientes para aclarar cualquier duda que se presente. 

LOS ENGAÑOS MÁS COMUNES

-Supuestos productos de inversión a nombre de CFE, mediante páginas que piden información bancaria confidencial o transferencias de efectivo para recibir ganancias. 

-Cuestionarios que ofrecen un pago monetario a cambio de contestarse y ser enviados a otras personas. 

-Supuestos regalos de la CFE por efemérides: nueve mil pesos por el día de la Madre, el Padre, el Electricista, los Abuelos. 

-Acción de supuestos gestores, sobre todo en Facebook, que ofrecen plazas de trabajo a cambio de recibir depósitos monetarios. 

-Sitios no oficiales para consultar tu recibo donde se invita a la ciudadanía a enviar su nombre, dirección y los detalles de su servicio eléctrico. Son plataformas para robar datos personales, que podrían ser integrados a bases de datos para extorsionar. 

Ante toda esta problemática la comisión recordó que la única página web de la CFE es www.cfe.mx. 

Su única página en Facebook es CFE Nacional y su cuenta oficial en Twitter es @CFEmx. Para consultar tu saldo, pagar tu recibo de luz, realizar trámites y reportar fallas, la CFE tiene estos canales: 

El número telefónico 071 y en Twitter @CFE_Contigo.