buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Cómo se puede confirmar si habrá nueva tarifa de consumo por el calor en Sonora?

Si quieres saber si se aplicara la nueva tarifa de consumo por el calor en Sonora, aquí te decimos como saberlo

CFE: ¿Cómo se puede confirmar si habrá nueva tarifa de consumo por el calor en Sonora?

Con la llegada de la temporada de calor, el consumo de energía eléctrica tiende a aumentar considerablemente en todo el país, principalmente debido al incremento en el uso de dispositivos de refrigeración como ventiladores y aire acondicionado. Ante esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha advertido sobre la posible implementación de una nueva tarifa de consumo, lo que podría reflejarse en los recibos de luz a partir del mes de abril.

Para los usuarios preocupados por esta situación, la CFE ha proporcionado información clave sobre cómo confirmar si se aplicará una nueva tarifa de consumo por la temporada de calor a través del recibo de luz.

¿CÓMO SE PUEDE CONFIRMAR SI SE APLICA LA NUEVA TARIFA DE CONSUMO POR EL CALOR?

Una de las señales a tener en cuenta, es el gráfico de colores que aparece en el recibo, que va desde el verde hasta el rojo. Encima de este gráfico se puede leer la frase "Este gráfico refleja tu nivel de consumo. A menor uso, mayor apoyo".

La CFE ha destacado que una pequeña flecha negra indica el nivel de consumo, y si esta se encuentra entre el verde y el amarillo, significa un consumo moderado. Sin embargo, si la flecha se encuentra en la zona roja, indica un alto consumo, confirmando así la aplicación de una nueva tarifa por la temporada de calor, lo que implicaría un aumento en el costo del servicio.

Además, la CFE recomienda revisar detenidamente el gráfico de barras y el desglose numérico que se encuentran en el reverso del recibo de luz. Estos datos muestran el consumo de electricidad en los últimos periodos, permitiendo a los usuarios verificar los kWh utilizados y los meses en los que se ha observado un aumento en el consumo de energía.

Ante esta advertencia, se insta a los usuarios a estar atentos a la información proporcionada en sus recibos de luz y a tomar medidas para optimizar el consumo de energía, lo que podría ayudar a mitigar los posibles incrementos en el costo del servicio eléctrico durante la temporada de calor.