buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: ¿Cómo puedo pagar la luz si pierdo mi recibo?

Para aquellos usuarios que perdieron su recibo físico, la CFE ofrece diversas alternativas sin impedir la realización del pago

CFE: ¿Cómo puedo pagar la luz si pierdo mi recibo?

Como parte de sus responsabilidades, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dedica a asegurar el acceso a la energía eléctrica en todos los hogares de la república mexicana, y emite los recibos de luz para el cobro de servicio.

Sin embargo, para aquellos usuarios que, por diversas razones perdieron su recibo físico, la CFE ofrece diversas alternativas sin impedir la realización del pago correspondiente.

ALTERNATIVAS

A continuación, se presentan algunas alternativas para abordar esta situación:

Pago con número de servicio

  • En los recibos de luz, se proporciona un número de cuenta o servicio. Este número permite a los usuarios saldar sus deudas directamente en los cajeros automáticos de la CFE o en tiendas de conveniencia. 
  • Por lo anterior, te recomendamos anotar este número en un lugar seguro para facilitar futuros pagos.

Pagos en línea

  • Es importante destacar que la CFE ofrece dos modalidades para realizar pagos en línea.
  • Los usuarios pueden crear una cuenta en la página oficial de la CFE y efectuar pagos desde el sitio web, o utilizar la aplicación móvil "CFE contigo" para realizar transacciones de manera conveniente desde sus dispositivos móviles.

Descarga de recibos

  • A través de la aplicación móvil "CFE contigo", los usuarios pueden descargar sus recibos actuales y antiguos después de vincular su cuenta y número de servicio.
  • Esta función proporciona un respaldo útil en caso de pérdida del recibo físico.

PAGO EN LÍNEA Y EN INSTALACIONES OFICIALES

Por último, recuerda que la CFE facilita el proceso de pago tanto en línea como en sus instalaciones oficiales.

En estas últimas, se encuentran cajeros exclusivos para abonar los montos correspondientes a los recibos de luz.

Gracias a estas opciones, los usuarios tienen la capacidad de obtener su recibo de luz de manera ágil y eficaz. Esto les permite evitar preocupaciones innecesarias asociadas a la pérdida del documento físico, al mismo tiempo que simplifica los trámites relacionados con los servicios eléctricos y otros asuntos de índole similar en el país.