buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

CFE: Así puedes domiciliar el pago de tu recibo de luz

Una de las ventajas de este método es que los usuarios pagan a tiempo sin tener que preocuparse por hacer transferencia o acudir a la sucursal

CFE: Así puedes domiciliar el pago de tu recibo de luz

Si eres de las personas que odia hacer filas para hacer los pagos de tus servicios, como el agua, cable o la energía eléctrica, hay una manera de hacerlo desde casa y así ahorrarte vueltas innecesarias. Especialmente el recibo de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hoy en día la comisión pone a disposición de sus usuarios la aplicación CFE Contigo, para que puedas hacer el pago desde casa y sin tener que preocuparte. Solo debes de seguir unos simples pasos para que no te agarre desprevenido al fin de mes.

imagen-cuerpo

CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA

La CFE anunció a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter algunos consejos para ahorrar energía, donde invita a los usuarios a lavar a mano, poner cargas completas y usar los programas de lavado en frio. Ya que la lavadora es uno de los electrodomésticos que consume más luz en casa. Además de este también proporciona los siguientes consejos:

  • El uso de focos ahorradores
  • Adquirir aparatos con certificados de ahorro
  • Apagar las luces que no uses
  • Desconectar los aparatos que no uses
  • Aprovechar la luz natural del día
  • Mantener limpio el microondas

DOMICILIAR EL PAGO DE TU RECIBO

Si estás interesado en tramitar el pago domiciliado de tu recibo de la CFE, te explicamos cómo lo puedes hacer:

  • Lo primero que debes realizaar es descargar la aplicación CFE Contigo, disponible para dispositivos iOS y Android.
  • Una vez que entras a la app, elige la opción que dice "domiciliar pago".
  • En esta parte te pedirán los datos de tu tarjeta de crédito o débito con la que quieres realizar los pagos domiciliados cada mes.

El pago domiciliado son los cobros que la CFE realiza automáticamente con cargo en una tarjeta bancaria en una fecha determinada y con tu previa autorización.

Una de las ventajas de este método es que pagas tu recibo de la CFE a tiempo, sin tener que preocuparte por hacer la transferencia o acudir a la sucursal, con lo cual evitarás recargos por pagos tardíos y afectaciones a tu historial de crédito.