Celos le llevan a matar a exnovia, suegra, cuñada y abuela

Por: Redacción

La víctima había sostenido una relación sentimental con el sujeto; el múltiple crimen ocurre en Coahuila

José Cruz, de 34 años de edad, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Coahuila, por el múltiple asesinato ocurrido en perjuicio de su exnovia, suegra, cuñada y la abuelita.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa María, de 84 años de edad; Elvira, de 58; Rosa Elvira de 37, y Wendy, de 32.

Al sujeto se le atribuye el crimen motivado por celos, y fue perpetrado a las 2 de la madrugada del 28 de octubre en el ejido San Ignacio, del municipio San Pedro, de la referida entidad.

EL CUÁDRUPLE ASESINATO

La FGJE explicó que el arresto de José Cruz derivó de las investigaciones, de las que se desprende que el tipo acudió a casa de su exnovia, con quien sostuvo una relación por 10 años.

Como no la encontró, discutió con la madre de la mujer, y en un arrebato de celos e ira la atacó; de ahí se la llevó a la recámara, donde estaban su cuñada y la abuelita.

Luego tomó un zapapico agredió a las 3 mujeres, hasta arrebatarles la vida a golpes con la herramienta para cavar.

Cuando la exnovia llegó, el individuo se le fue encima también la asesinó con el mismo artefacto; consumado el hecho, huyó.

La macabra escena fue descubierta 12 horas después, por un familiar de las víctimas, quien de inmediato lo reportó a la Policía.

A raíz de ello, rápidamente se generó una intensa movilización para dar con el autor material, quien fue capturado horas más tarde.

Aunque la autoridad no ha considerado el caso como feminicido, sí inició los protocolos para abordarlo como tal, y adelantó que la pena a la que José Cruz se enfrenta es de 100 años de cárcel.

Sin embargo, todo se determinará en la audiencia inicial, prevista por el juez para este viernes 30 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA