buscar noticiasbuscar noticias

Celebra CTM 83 aniversario

PUBLICIDAD

La zona VIP habilitada en el recinto no se llenó y pidieron a los trabajadores que se recorrieran.

PUBLICIDAD

En la primera fila del presídium, que tampoco se llenó, están el líder del CCE, Juan Pablo Castañón; los gobernadores Alfredo Moreno, de Campeche, y Ale­jandro Murat, de Oaxaca; la senadora Beatriz Paredes y el diputado Rubén Moreira.

La organización, mayoritariamente priísta, llega a su aniversario bajo la amenaza de perder el monopolio que hoy concentra a las organizaciones sindica­les del país.

La celebración, organizada en el Au­ditorio Nacional, se lleva a cabo luego de que senadores de Morena como Na­poleón Gómez Urrutia y Pedro Haces anunciaron su decisión de integrar otras confederaciones de trabajadores.

La octogenaria CTM, fundada en la época de Lázaro Cárdenas, se ha carac­terizado por eternizar a dirigentes invo­lucrados en escándalos de corrupción y suscribir acuerdos que no siempre han beneficiado a los trabajadores.

Ahora, la confederación encabezada por el priísta Carlos Aceves del Olmo en­frenta nuevos paradigmas tras la apro­bación de distintas reformas y acuerdos de la OIT en materia de transparencia y libertad sindical.

De acuerdo con su propio dirigente, en el arranque del nuevo Gobierno, la CTM se “estrenó” al encabezar las 46 huelgas declaradas en las maquiladoras de Ta­maulipas.

Ayer, sus líderes y afiliados intenta­ron llenar el coloso de Paseo de la Re­forma hasta donde llegaron cientos de autobuses.

Sin mucho ánimo, los convocados se uniformaron con gorras, chamarras, playeras o chalecos y esperaron en las rejas del auditorio para ingresar.


PUBLICIDAD