Nacional / México

Carmina la pierde feo



Resulta que sus compañeros le dejaron de tener confianza porque, según denunciaron, a pesar de que el Organismo fue el que pagó algunas obras en beneficio de los trabajadores, aparecieron en las fi­nanzas sindicales algunas facturas mediante las cuales supuestamente esas acciones se habían realizado con las cuotas.

Además, se realizaron ciertos pa­gos por asesoría legal para el Sindicato, pero los trabajadores des­conocen quién es el abogado que cada tres meses recibía ese dinero, pues, todo parece indicar, la firma de los recibos fue inventada por la Tesorería Sindical.

De ese tamaño las bribonadas. Y los sindicalizados del Oomapas en Cajeme dicen que quizá importen a algunos de los elementos de Navojoa que ayudaron a esclarecer esos hechos para hacer una au­ditoría al sindicato local.

LAMARQUE SE BAJA

Por más envalentonado que esté Javier Lamarque Cano en sus afanes de querer ser candidato a gobernador por Morena en 2021, sus compañeros de partido lo devuelven a la realidad: en 2015 ape­nas obtuvo 28 mil 694 votos, el 2.80% del total de votantes en ese año para la gubernatura.

Y aunque la fuerza de Morena se incrementó en las últimas elecciones, indicaron, eso no quiere decir que haya sido por la simpatía o el dechado de virtudes de aspirantes como el ex alcalde de Cajeme, sino que la ola del “Peje” los arrastró.

Pero si se toma en cuenta que para dentro de dos años no habrá AMLO a la vista de los electores, segura­mente Lamarque Cano no obtendría más allá de lo que conquistó en 2015, señalan, por lo cual hace bien en irse de una vez alineando a la sombra de Alfonso Durazo Montaño, a quien le vaticinan la posible candidatura.

Y si bien no estará solo el hoy secretario de Seguridad Pública en el país, ya que la sonorense Ana Gabriela Guevara Espinoza tam­bién la quiere, pues entonces vamos desde hoy haciendo apuestas porque los de Morena ya están en el arrancadero.

¡Y se vinieron!

OBRAS EN ENTREDICHO

Al que traen cortito es al alcalde de Huatabampo, por segunda ocasión, Ramón Díaz Nieblas, pues en las redes sociales le hicieron una denuncia en el sentido de que no está entregando información a la Contraloría Social, es decir a los ciu­dadanos.

Los funcionarios de Obras Públicas, dependencia a cargo de Martín Gutié­rrez, han hecho como que la virgen les habla y no entregan los detalles de cos­tos de cada una de las acciones reali­zadas, dicen los vecinos integrantes del Comité.

Y los cuestionamientos en torno a si se licitaron o no las obras de una Unidad Deportiva o si se quiere de ahí sacar el costo de las elecciones para comisarios, aparecen a cada momento en diversos ca­nales, por lo cual el gobierno huatabam­pense está más que obligado a salir a dar la cara.

Una de dos: o el “Chavalo” aprendió malas mañas durante su an­terior gestión y las quiere aplicar en la actual, o de plano los miem­bros de su gabinete aún no aprenden a hacer las cosas con la calidad y transparencia necesarias.

¿Apostamos?

MARTÍNEZ CAE DEL BARCO

En 11 cuartillas, Germán Martínez presentó su renuncia a la Di­rección General del IMSS.

Y fue lapidario en la presentación de sus razones. Como también lo fue el presidente Andrés Manuel López Obrador al conocer el do­cumento.

Lo cierto es que esta baja en el barco de la cuarta transformación significa que no todo está marchando sobre rue­das.

Habría que analizar qué se está ha­ciendo bien y cuáles son las tareas que no encajan con la idea esa de fundar otro país, que finalmente es el deseo de los que llegaron al poder y por los cuales la sociedad votó precisamente para que se cambien las cosas en verdad y no solo en el discurso.

Por lo pronto ya hay quienes dicen que está próximo a saberse quién es el próxi­mo “hombre al agua”.