buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Carlos Urzúa: su muerte fue natural, refiere certificado de defunción: Fiscalía capitalina no investigará

De acuerdo con el parte médico, el exsecretario de Hacienda al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador murió en su domicilio

Carlos Urzúa: su muerte fue natural, refiere certificado de defunción: Fiscalía capitalina no investigará

Tras conocerse la muerte de Carlos Urzúa, de 68 años de edad, primer titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al inicio del sexeino de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se desencadenó una serie de especulaciones por su deceso.

Y es que el exfuncionario federal encontrado sin vida al interior de su residencia, ubicada en la calle Santiago No. 499, esquina con Lomas Quebradas, de la colonia San Jerónimo Lídice, de la capital de la Ciudad de México.

Inicialmente se indicó que el fallecimiento de Urzúa se debió a una caída en las escaleras de su casa, pues una persona del servicio lo encontró con una mancha hemática en la cabeza, al final la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió una tarjeta informativa para dar a conocer lo que originó la muerte del matemático.

Sin embargo, de acuerdo con las pesquisas realizadas en el domicilio del exsecretario, indicaron que el deceso fue natural, por lo que su deceso no se investigará.

En el texto de la tarjeta se informa: “Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la #FiscaliaCDMDX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto”.

Y es que las especulaciones iniciaron cuando policías que atendieron el reporte señalaron que una mujer explicó que escuchó un fuerte golpe, por lo que cuando acudió a ver, se dio cuenta que su patrón estaba tirado en las escaleras.

Posteriormente, los servicios de emergencia arribaron a la residencia y tras revisar los signos vitales de Urzúa, este había dejado de existir.