buscar noticiasbuscar noticias

Carlos Romero Deschamps se va voluntariamente de Pemex

El exdirigente del sindicato continuaba como empleado de Petróleos Mexicanos y recibía más de 100 mil pesos mensuales de salario

“El exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, ya presentó su renuncia; es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Carlos Romero Deschamps se va voluntariamente de Pemex
PUBLICIDAD

Luego de una investigación, se reveló que, luego de haber renunciado en 2019 a la dirigencia del sindicato, el priista aún cobraba como empleado de Pemex, con un salario mensual de 100 mil 737 pesos. Asimismo, un contrato colectivo le permitió tomar sus vacaciones con goce de sueldo a cargo de la paraestatal, argumentando que durante su dirigencia sindical no tomó esta prestación, por lo que se le acumuló y le autoriza estar de descanso hasta el 2024.

PUBLICIDAD

Para compensar los 27 años de no tomar vacaciones, Romero Deschamps inició su asueto en diciembre de 2019 y concluiría el 27 de julio de 2024, con un salario bruto de 41 mil 203 pesos mensuales, que tras el pago de impuestos quedaría en 28 mil 636 pesos.

AMLO explicó que el exhorto para que Romero Deschamps dejara de ser trabajador activo de Pemex fue en buenos términos, aunque “sin un apretón de manos” y evocó al presidente Juárez para ejemplificar las condiciones de su renuncia.

Romero Deschamps entró a Pemex en 1969 como trabajador eventual, después de varios años ha destacado por sus posesiones como yates y autos de lujos.