buscar noticiasbuscar noticias

Carece 14.6% de seguro para salud

PUBLICIDAD

La AMIS expuso que la ma­yor esperanza de vida y el enveje­cimiento de la población, ya han generado un incremento en las enfermedades crónico degenera­tivas y discapacidades ligadas a la edad, además de un aumento de personas en situación de po­breza por pensiones cada vez más pequeñas e insuficientes.

PUBLICIDAD

“Cada año, unas 560 mil fa­milias sufren un quebranto eco­nómico al enfrentar los costos de alguna enfermedad, situación que podría agravarse por el en­vejecimiento poblacional y el ac­ceso insuficiente a seguros priva­dos y públicos de salud”, destacó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

Según la Asociación, sólo 8.8 por ciento de los mexicanos tie­nen un seguro de salud o gastos médicos privados que les ayude a enfrentar las consecuencias eco­nómicas de accidentes o enferme­dades.

A su vez, la Encuesta Nacio­nal de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), realizada por el Instituto Nacional de Estadís­tica y Geografía (Inegi), reveló que, en México, el gasto de bol­sillo en salud es de mil 973 pesos anuales en promedio.


PUBLICIDAD