buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

"Cara del Diablo" le vuela la cabeza a un hombre

El temible cohetón, más potente que el "paloma negra", explotó justo cuando el sujeto pensó que se había cebado

Cara del Diablo le vuela la cabeza a un hombre

A unos minutos de que se terminara el 2022, un hombre perdió la vida de manera trágica, luego de que le explotara en la cara el temible cohetón llamado "Cara del Diablo".

El lamentable incidente se registró a punto de iniciar el 2023, en la colonia Día del Maestro, justamente en la calle Ignacio Ramírez, de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima es un hombre de 40 años de edad, quien manipuló dentro de un tubo metálico llamado "bazuka", el "Cara del Diablo"; le prendió la mecha y se alejó rápidamente.

Sin embargo, la mecha se consumió y el artefacto no explotó, por lo que el tipo se acercó a ver qué pasaba, pues pensó que el cohetón se había "cebado".

Sin embargo, cuando se asomó para ver qué ocurrió, el "Cara del Diablo" estalló, volándole prácticamente la cabeza: y es que el estallido fue tan brutal que le dejó en su lugar una masa sanguinolenta.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, lo único que pudieron hacer es confirmar que le hombre había fallecido instantáneamente.

El "Cara del Diablo" es uno de los fuegos artificiales más potentes que se comercializan y su precio oscila en 200 pesos por pieza; sin embargo, debido a su alta peligrosidad, en México están prohibidos.

Además, este artefacto explosivo es cuatro veces más potentes que un "paloma negra", el más riesgoso que se vende en el país.