buscar noticiasbuscar noticias

Caos en Venezuela

PUBLICIDAD

Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, se pronunció desde la base aérea de La Carlota junto a otro líder opositor, Leopoldo López, quien fue liberado ayer en la madrugada, pidiendo a los militares que se levanten contra el presidente Maduro en la llamada "Operación Li­bertad".

PUBLICIDAD

En su cuenta de la red Twitter, Guaidó publicó un video junto a López, en el que afirmó que su lucha siempre ha estado "enmarcada en la Cons­titución, en la lucha no violenta", y convocó a materializar el cese de la "usurpación", como llama al Gobierno de Maduro.

Luego se dirigió a la ciudadanía desde la Base Aérea La Carlota, desde donde anunció el alzamiento militar de los funcionarios de esa base y el respaldo a la causa opositora.

Cientos de venezola­nos comenzaron a salir a las calles de Caracas. Unos se concentraron en la sede del Gobierno en el Palacio de Miraflores ante el pedido de Madu­ro, y otros en la base de La Carlota. Unos a favor de Maduro y otros a favor de Guaidó.

Maduro aseguró des­de su cuenta de Twitter que las Regiones Estra­tégicas de Desarrollo Integral (REDI) y las Zonas Operacionales de Defensa Integral (ZODI) permanecen alerta ante la acción liderada por la oposición en las cercanías de la base La Carlota.

Mientras, el ministro de Defensa, Vladimir Pa­drino, afirmó que todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de defensa inte­gral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares.

Luego se dieron los enfrentamientos. A la calle salieron los milita­res, cuya cúpula reiteró su lealtad al presidente Maduro.


PUBLICIDAD