buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Candidato a alcalde simula secuestro: estaba en un hotel con nombre falso

Se registró en la hospedería el 29 de mayo, fecha de su supuesta desaparición, y salió de él el 1 de junio; lo hallaron en una carretera, donde unos hombres lo bajaron

Candidato a alcalde simula secuestro: estaba en un hotel con nombre falso

Luego de haber sido reportado como secuestrado, Porfirio Eusebio Lima Cervantes, aspirante a la alcaldía del municipio Acajete, Puebla, fue encontrado por la autoridad y se le descubrió que se trató de una simulación.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Querétaro (FGJE), a las 11:00 horas el político le dijo a su familia que acudiría a una cita médica en el Rancho de Santa Rosa, y desde entonces le perdieron la pista.

Al no tener informes de él, su familia reportó a la Fiscalía su desaparición, por lo que se inició un operativo, que resultó con el hallazgo del automóvil de Lima Cervantes, pero sin rastro de su paradero.

La búsqueda continuó, y durante un recorrido por una carretera México-Querétaro, oficiales de la Policía Estatal observaron que los tripulantes de una camioneta asumían una actitud sospechosa.

Dado a esta singularidad, los siguieron y se dieron cuenta que en la autopista federal No. 57, a la altura de la comunidad El Colorado, municipio El Marqués, bajaron a un hombre.

Los uniformados abordaron al sujeto y se dieron cuenta que se trataba del candidato Lima Cervantes, por lo que fue llevado al Hospital General; ahí lo abordaron agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Posteriormente, el aspirante a alcalde fue llevado a Puebla, donde encontraron que Lima Cervantes había simulado su plagio, pues el día de su supuesta desaparición en realidad se había registrado en un hotel y salido hasta la mañana del lunes 1 de junio.

Ahora, la Fiscalía de Justicia de Querétaro lo investiga por el delito de falsedad en declaraciones y secuestro simulado.