El mandatario se adelantó a las preguntas de los reporteros presentes, y por iniciativa propia comentó el tema del contrato a su compadre.
Tras insistir en que la empresa Rincón ganó la licitación de manera limpia y "legalmente", el tabasqueño aseguró que se cancelará el contrato porque en su Gobierno "no se va a tolerar la corrupción" ni la "impunidad", el "influyentismo", el "compadrazgo" o el "nepotismo"..."ninguna de estas lacras de la política", insistió.
"Voy a pedir a la instancia correspondiente, que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato, le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia. Nosotros no sólo somos honestos; queremos que se sepa, que no quede ninguna duda de nuestra integridad. Es ser y parecer. Y esto aplica en todo", dijo.
"En efecto es mi compadre, fíjense que yo no acostumbro a tener compadres, pero esa es una situación muy especial, que algún día la voy a comentar; conozco a Miguel, es mi amigo, es un empresario que, a pesar de la guerra sucia llevada por otros, se mantuvo respetuoso por nuestro movimiento", dijo.